lunes, 27 de marzo de 2017

PABELLÓN 11, el niño nazi

NOMBRE: Pabellón 11 el niño nazi
AUTOR: Piero Degli Antoni
PÁGINAS: 320
PRECIO: 17,00 euros.
PUNTUACIÓN: 4,5/5

RESEÑA: Mützen ab! Dos simples palabras pueden transportar al pasadoEso es lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después.Sintió el frío de Auschwitz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte.Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero un repentino cambio de decisión por parte del Kommandant altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía.En el otro lado del campo, el Kommandant?ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se pasa la noche jugando con su hijo una partida de ajedrez que resulta ser un terrible espejo de la realidad.La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionante a la vez que profundamente humano.

MI OPINIÓN:
Empecé este libro tras sacarlo de la biblioteca, la verdad es que por ninguna razón en especial pues no leí el resumen ni me fijé en la portada, el caso es que este libro acabó en mis manos y tras unas pocas páginas decidí que me gustaba. Tras unos cuantos capítulos, no pude dejarlo.
Personalmente tengo la impresión de que el autor no se documentó apenas acerca de Auschwitz, ni del lugar donde se ambienta la historia en general, es decir, se nota que conoce el tema, pero no aparenta al menos conocerlo en profundidad y eso me desconcertaba un poco.
La trama me resultó interesante, un poco "sacada de la manga". No sé si me explico usando esa expresión, quiero decir que es una trama que podría haber pasado O NO, y que no habría cambiado nada de no haber sucedido.
Lo que más me ha gustado sin duda ha sido la forma de narrar del autor: se me hacía muy amena y divertida, conseguía hacer que el lector (la lectora) se introdujese en este mundo y en ese argumento, conseguía que la persona que estuviera leyendo se metiera de lleno en la piel de los distintos personajes, y eso me ha gustado muchísimo.

Lo recomiendo bastante, es un libro también cortito y ameno que en tres días se acaba.











No hay comentarios:

Publicar un comentario