martes, 23 de agosto de 2016

RESEÑA: Descansa en paz, por John Ajvide Lindsqvist

TÍTULO: Descansa en paz
AUTOR: John Ajvide Lindsqvit
PRECIO: (Lo leí en una biblioteca) 7euros.
PÁGINAS: 280


RESUMEN: 'Descansa en paz' es un libro donde los muertos vuelven a la vida. Podríamos llamarlos zombies, pero no lo son, al menos tal y como el común de los mortales se imagina a los zombies. Estocolmo en Agosto. Una ola de calor como nunca se ha visto azota la ciudad, unido a un extraño fenómeno eléctrico que impide desconectar los aparatos enchufados o las luces encendidas.
Y, de repente, todo cesa. Comienza entonces algo inimaginable: los muertos comienzan a salir de sus tumbas, los cadáveres despiertan en las morgues de los hospitales. Y lo que quieren es volver a sus casas, seguir vivos, aparentar normalidad... Todo esto, por supuesto, ante la atónita y aterrorizada mirada de los vivos.
La trama se va desgranando en tres historias diferentes que fluyen y se conectan en diferentes sitios: el padre y su hijo, cuya mujer acaba de morir en un accidente de tráfico; el abuelo y su hija, que aún no han superado la muerte accidental del nieto; una abuela y su nieta, ambas con poderes psíquicos, que ven como el abuelo vuelve a casa recién muerto, intentando aparentar normalidad... 'Descansa en paz' es, ante todo, una novela humana, un retrato más psicológico que físico de lo que ocurriría si, hipotéticamente, nos viéramos inmersos en una locura parecida.
Olvidaros, por tanto, de los típicos zombies que buscan torpemente cerebros que sorber, y acuérdate de las personas que querrías que volvieran a la vida. Porque, obviamente, los redivivos, como los llaman en la novela, tienen sus limitaciones, y sí, pueden caminar y moverse torpemente, pero no pueden hablar o comportarse como siempre, lo que, inevitablemente, hace aún más doloroso todo el proceso. Además, a esto le tenemos que sumar un extraño proceso mental que empieza a tener lugar en aquellos sitios donde hay muchos redivivos juntos, y es que la gente comienza a saber lo que la gente a su alrededor piensa...
El argumento en sí no era malo, pero he de decir que el libro no me ha gustado nada. Era como si esta historia tuviera un principio, el cual era muuuuy largo, y simplemente te repetía las cosas, una y otra vez, mientras pasaban un par de días por las vidas de los tres protagonistas. Y justo cuando parecía que la historia empieza a desarrollarse, el libro se acaba.
Prácticamente he de decir que aparte de una trama de zombies y de lo extraño que tiene el hecho de que los muertos resuciten, no había mucha más trama, a los personajes en sí les faltaba dimensión como personas, y el libro en general era muy lento, las descripciones tediosas...
No me voy a explayar mucho más, pero es un libro muy cortito que he tardado DOS SEMANAS en leer. 
PUNTUACIÓN: 1/2 - 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario